El arroz, un cultivo emblemático de la Comunidad Valenciana, de gran importancia económica y cultural

La producción media de arroz en la región entre 2018 y 2023 fue de 7,3 tn/ha. Sin embargo, según los datos preliminares de la Generalitat Valenciana (GVA), la producción de arroz en 2024 cayó un 8,2%, alcanzando solo 6,7 tn/ha. En contraste, las parcelas que implementaron la Tecnología naturKhem experimentaron un rendimiento notablemente superior, con una producción de 9,7 tn/ha, un aumento de hasta el 21,5% en comparación con la media regional.

Este aumento se debió a un incremento en el número de panículas por planta, mejor homogeneidad de la cosecha y mayor peso del grano. Todo ello refleja una mejora en la calidad global de la cosecha gracias a una nutrición adecuada, que optimiza la productividad del arroz.

La Tecnología naturKhem se basa en bioestimulación y nutrición completamente adaptados al cultivo. Nuestras fórmulas van más allá de los bioestimulantes tradicionales al optimizar la fisiología de las plantas con precisión y eficiencia, garantizando mejor resistencia, mayor aprovechamiento de los recursos y un rendimiento superior.