[Correctores]

La nutrición foliar es un método utilizado para remediar las carencias nutricionales de forma rápida y eficaz. Además permite potenciar el crecimiento en determinados estados fisiológicos de la planta e inducir características particulares en el cultivo. Por ejemplo, su aplicación en las últimas fases del ciclo de plantas anuales mejora notablemente la cantidad y calidad de la cosecha.

La fertilización foliar se convierte en una práctica esencial cuando hay condiciones ambientales adversas que impiden la correcta absorción de nutrientes por el sistema radicular. Los suelos con pH extremos (ácidos o básicos) son ejemplos claros de estas situaciones pero también aquéllos con contenidos hídricos muy bajos (sequía) o muy elevados (suelos encharcados), la existencia de elevados contenidos en cationes o enfermedades de raíz entre otros.

Una de las ventajas de la fertilización foliar es la rapidez con la que la planta responde al tratamiento y que permite corregir de forma inmediata carencias nutricionales. De esta forma, en muchos cultivos que muestran carencias nutricionales crónicas en momentos fijos del ciclo de cultivo, la fertilización foliar es una práctica incluso preventiva. Una situación similar ocurre en situaciones donde se debe potenciar el crecimiento vegetal, como en fases tempranas de desarrollo o desarrollo de flores y frutos.

Sin embargo, la fertilización foliar entraña algunos riesgos si se utilizan productos de baja calidad, ya que pueden aparecer problemas de toxicidad o de falta de eficiencia. Por ello, se recomienda el uso de productos con un pH equilibrado y con fuentes de elementos minerales que faciliten su penetración en la hoja. También es esencial una correcta aplicación del producto, momento del tratamiento, dosis o repeticiones.




BENEFICIOS

"En NATURKHEM hemos denominado a nuestros productos líquidos y de aplicación foliar con el nombre de los principales ríos del planeta. La intención no es otra si no la de reconocer la importancia de los mismos en el desarrollo de la agricultura, encontrando en sus cuencas el origen de la civilización (Entre el Tigris y el Éufrates).El agua es signo de vida, fertilidad y pureza, por lo tanto desarrollo, un símil de los beneficios contenidos en las formulaciones de NATURKHEM."



VER TODOS LOS PRODUCTOS