[Elixir]

La agricultura se encuentra actualmente altamente tecnificada, en una situación donde el mercado es global y muy exigente. Por otro lado, las regulaciones relativas al uso de diferentes sustancias que se han estado utilizando para combatir los problemas a los que se enfrentan los agricultores son cada vez más estrictas. Este es el caso de las hormonas.

Una de las principales necesidades en agricultura es reducir los problemas en la postcosecha para conseguir frutos que sean duraderos sin perder calidad, y poder así venderse en mercados lejanos . Para ello, se ha de conseguir que las paredes de las células de la piel del fruto se desarrollen correctamente, lo que permite evitar diferentes problemas fisiológicos y mantener así la calidad del fruto una vez cosechado durante más tiempo.

Es por ello que en [naturKhem] hemos desarrollado la tecnología [Elixir], que nace de un gran número de trabajos científicos relacionados con las paredes de las células de la piel de los frutos. A partir de estos estudios, [naturKhem] planteó un proyecto de investigación junto al departamento de I+D+i y la Universidad Jaume I de Castellón. El objetivo principal del proyecto de investigación, que duró 10 meses, fue analizar el efecto de la aplicación de distintos productos bioestimulantes, exentos de hormonas o derivados, en la piel de los frutos y su respuesta postcosecha.

Para su estudio, se realizaron tratamientos foliares con la tecnología [Elixir], y de forma periódica se realizaron medidas fisiológicas y bioquímicas, se determinó el diámetro ecuatorial y la pérdida de peso de los frutos. Además, se analizaron los niveles de malonildialdehido (MDA) en la corteza externa como marcador de estrés, junto a la concentración endógena de los ácidos abscísico, jasmónico y salicílico. Al final del periodo experimental se realizaron estimaciones de la producción, de las características técnicas y organolépticas de los frutos y de su comportamiento post-cosecha.



BENEFICIOS








VER TODOS LOS PRODUCTOS